EMOLTV

Google presentaría servicio de almacenamiento online en abril

El rumoreado "Google Drive" ofrecería 1 Gb de almacenamiento gratuito con la posibilidad de comprar más espacio.

27 de Marzo de 2012 | 17:47 | Emol
imagen

Esta sería la interfaz de Google Drive, según reveló Geek Wire en febrero.

Geek Wire

MOUNTAIN VIEW.- El sitio GigaOm publicó que tras años de rumores y problemas de desarrollo, Google finalmente lanzaría su servicio de almacenamiento en la nube en abril.


Om Malik afirma que diversas fuentes cercanas al proyecto indican abril como la fecha para el atrasado lanzamiento e incluso le entregan algunos detalles sobre su funcionamiento.


Según Malik, "Google Drive" (como es conocido el proyecto en la red) ofrecería a los usuarios 1 Gb de almacenamiento gratuito aunque se podría comprar más espacio. La idea de Google para competir con servicios como Dropbox (que ofrece 2 Gb gratis) es la simpleza de su uso: no requeriría un registro, sólo ingresar la cuenta de Google ya existente.


En GigaOm también dicen que el acceso a Google Drive sería a través de un cliente de escritorio (que podría funcionar igual a Dropbox, es decir, como una carpeta en el computador) y de una página web que en términos gráficos, sería muy parecida a Google Docs. También habría una API para que terceros desarrollen aplicaciones con la capacidad de agregar y sacar archivos al Drive.


El rumor de Google Drive existe hace años y lo más cercano a una experiencia como la descrita apareció el año pasado, cuando Docs permitió subir archivos. Parece que ahora tendremos un lanzamiento oficial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?