CALIFORNIA.- Una nueva aplicación de Facebook permite a los usuarios de la red social identificar y compartir lugares, personas y cosas como enemigos de manera pública.
La aplicación, llamada EnemyGraph, le permite al usuario poner en una lista de enemigos a cualquier cosa que tenga presencia en Facebook, ya sean amigos, comida, productos, películas o libros.
Desde que se lanzó la aplicación el 15 de marzo, algunos de los ítems que más se han enlistado son Rick Santorum, la iglesia Bautista de Westboro y Fox News.
EnemyGraph, fue desarrollada por un profesor y dos estudiantes de la Universidad de Texas en Dallas.
Dean Terry, que dirige el programa de medios emergentes de la escuela, ayudó a conceptualizar el proyecto, mientras que los estudiantes Bradley Griffith y Harrison Massey construyeron la aplicación.
Según una entrevista que Mashable hizo a Griffith, el estudiante dijo que "una cosa que siempre me ha sorprendido es la forzosa cultura de la amabilidad. Queríamos darle a la gente la oportunidad de expresar discordancia también", explicó.
Además, el profesor Terry aseguró que se puede "aprender mucho acerca de la gente por lo que les molesta y no les gusta".
EnemyGraph, que ya tiene cerca de 400 usuarios, fue creada con el objetivo de traer efervescencia a la conversación sobre la naturaleza de los medios sociales y de Facebook en particular.