EMOLTV

Nokia anuncia que empezará a vender sus teléfonos Lumia en China

Versiones especiales de los modelos 610 y 800 llegarán al país asiático en abril, donde buscarán potenciar el uso de Windows Phone.

28 de Marzo de 2012 | 10:02 | Emol
imagen
Bloomberg

BEIJING.- La empresa finlandesa Nokia anunció el arribo de su línea de smartphones Lumia a China, uno de los mercados más importantes en el mundo de la telefonía móvil.


La llegada de los Lumia a China ocurre casi 6 meses después de la presentación de los primeros teléfonos en Estados Unidos. Los dispositivos, equipados con el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone, serán la primera gran apuesta de la compañía de Bill Gates para introducir la plataforma al mercado chino.


Por ello, Nokia y Microsoft buscarán incentivar el desarrollo de aplicaciones locales para el sistema operativo, a través de inversiones y beneficios para desarrolladores.


Inicialmente, la compañía finlandesa llevará dos modelos Lumia a China, aunque con versiones modificadas para ese mercado. Estos serán el "610c" y el "800c", con el primero apuntando a un mercado juvenil (al ser más barato) y el segundo siendo el equipo de tope de línea. Ambos modelos estarán disponibles en abril en la operadora China Telecom, aunque en los próximos meses llegarán a las otras dos grandes empresas telefónicas del país, China Mobile y China Unicom.


El objetivo de Nokia es recuperar el terreno perdido en el mercado chino, donde anteriormente era la empresa móvil más grande. Además, posicionándose en China, buscarán potenciar el crecimiento de su portafolio de smartphones en el mercado asiático.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?