EMOLTV

Beta de Photoshop CS6 ya ha sido descargado 500 mil veces

Alcanzó esta cifra en apenas una semana de disponibilidad. El software final sería lanzado a mediados de año.

29 de Marzo de 2012 | 12:48 | Emol
imagen
Adobe

CALIFORNIA.- Hace una semana Adobe dejó de lado la especulación y los videos de muestra y liberó el primer beta público de Photoshop CS6, su popular software profesional de edición de fotos. Y en una semana alcanzó 500 mil descargas.


La cifra llama la atención por la rapidez con que creció el software y la atención que generó, a pesar de ser sólo una versión de prueba con una fecha de expiración.


Photoshop CS6 incluye varias mejoras en cuanto a motores gráficos, edición de fotos en base al contexto de la imagen (puede "crear" contenido tomando en cuenta qué es lo que está en la foto) y también incluye algunos cambios en la interfaz.


Una de las quejas que apareció esta semana es el fin del soporte a los computadores Mac de 32 bits. Desde CS6, Photoshop sólo funcionará en computadores basados en 64 bits, aunque en Windows sí seguirá soportando 32 (aunque con limitaciones en su funcionamiento).


Según informó SlashGear, la versión final de Photoshop CS6 será lanzada oficialmente durante la primera mitad de este año y probablemente saldrá a un precio cercano a los US$ 699.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?