EMOLTV

Avira lanza antivirus gratuito para computadores Mac

El programa no incluye publicidad de ningún tipo y es gratuito para usuarios comunes y corporativos.

30 de Marzo de 2012 | 17:08 | Emol
imagen
Avira

TETTNANG.- La compañía alemana de seguridad Avira lanzó un nuevo antivirus gratuito para Mac, desde ya disponible en su sitio web.


Según explicó la compañía, la idea de que "un Mac no tiene virus" está quedando en el pasado. Como pasa con todas las plataformas, al volverse más popular, los atacantes empiezan a desarrollar virus para el sistema operativo, algo que antes no existían.


Este no es el único caso de esto: algo similar está pasando con Android que, al crecer en su tasa de mercado, se está volviendo un objetivo cada vez más común para los atacantes.


Por ello, Avira lanzó su antivirus gratuito que entrega una protección básica contra los virus más comunes de Mac y aquellos que podrían entrar a través de la conexión con equipos Windows.


El programa tiene la capacidad de trabajar en segundo plano, actualizándose y realizando inspecciones. Tiene una función para arreglar los problemas encontrados con un solo click y cuenta con una interfaz simple aunque según Avira, eso significa que sea limitado en su capacidad. El antivirus de Avira para Mac está disponible en su sitio web.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?