EMOLTV

Astrofísico norteamericano hizo corrección para versión 3D de Titanic

Neil deGrasse Tyson dijo que, tomando en cuenta la fecha y posición del viaje, las estrellas se habrían visto de otra forma.

02 de Abril de 2012 | 10:00 | Emol
imagen

El Dr. Neil deGrasse Tyson fue quien señaló el error (que nadie más había visto) a James Cameron.

SFGate

CALIFORNIA.- Cuando James Cameron lanzó Titanic hace 15 años, no pensó que alguien se iba a fijar en la alineación de las estrellas en la cinta. Pero alguien lo hizo. El astrofísico Neil deGrasse Tyson lo hizo, y se lo hizo saber a Cameron.


Según el conocido investigador, la toma que muestra al personaje de Kate Winslet flotando sobre un pedazo de madera muestra un mapa de estrellas incorrecto para la fecha y hora (15 de abril de 1912 a las 4:20 am).


Cameron comentó a The Telegraph que Tyson le mandó un correo indicándole el error y declaró que "con mi reputación de perfeccionista, debería haberlo sabido y haber usado el mapa correcto".


Por eso, para el re estreno de la cinta en 3D, Cameron se contactó con Tyson para solicitarle el mapa de estrellas correcto, siendo esta la única modificación en la nueva versión de la película (más allá de la conversión de 2D a 3D). Neil deGrasse Tyson es conocido por ser uno de los científicos "creadores" de la iniciativa que sacó a Plutón del Sistema Solar y porque será el encargado de realizar el remake de la serie "Cosmos" de Carl Sagan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?