EMOLTV

Desarrolladores japoneses crean sistema que permitirá besar afiches

La pantalla reconoce cuando el usuario se acerca y cambia la foto para dar la impresión que se le da un beso a quien aparezca en la foto.

02 de Abril de 2012 | 11:21 | Emol
imagen
DigInfo

TOKIO.- DigInfo informó de un grupo de desarrolladores de la Keio University de Japón está trabajando en un sistema que permitirá "besar" a los personajes en afiches.


El sistema funciona de manera simple: la pantalla donde se muestra la versión digitalizada del póster viene equipado con una serie de sensores capaces de percibir cuando el usuario se acerca a la imagen.


Cuando nota que la persona se está moviendo hacia el afiche, la pantalla empieza a mostrar una secuencia de imágenes que cambia a medida que el usuario se acerca más. En las pruebas, la secuencia mostraba como una mujer daba un beso.


Cuando el usuario se aleja, se muestra otra secuencia, mostrando a la mujer sonrojándose.


En un comienzo, los desarrolladores harán pruebas de este sistema con un iPad, ya que pueden usar la cámara o los sensores de luz para ver si los usuarios se acercan. En el futuro piensan implementar esta solución en publicidad, ampliando sus capacidades para poder reproducir olores o sonidos cuando se interactúa con la persona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?