Argentina y Chile se van a la guerra en un juego online

Más de dos mil chilenos "hacen patria" en eRepublik, un juego donde las naciones deben tratar de subsistir y eventualmente dominar el planeta.

SANTIAGO.- Aunque la gran mayoría de Chile no lo sabe, estamos en guerra. Y con unos vecinos cercanos. Los más de dos mil chilenos que juegan en "eRepublik" diariamente están en estos momentos resistiendo los ataques del ejército argentino, que busca el dominio de la región.


Pero volvamos un poco atrás en el tiempo. En 2008 se creó el juego eRepublik, una plataforma de rol online donde cada usuario es un ciudadano de su país, y entre todos deben administrar su nación, con un sistema económico, político y militar. Hasta 2009, cerca de 100 chilenos vivían en Argentina como refugiados, porque Chile no existía. Hasta ahí todo bien, hasta que Chile se independizó.


"Presionamos a los administradores para que crearan Chile y desde ahí en adelante hemos formado toda la estructura del país", cuenta Cherman Pérez, estudiande de 24 años y uno de los fundadores de "eChile".


Todos los meses el Chile online elige un presidente, un Congreso con 40 ciudadanos y presidentes para cada uno de los 7 partidos del país (aunque sólo los 5 con más militantes pueden participar en el gobierno). Cherman fue presidente eChile en noviembre del año pasado, cuando no había guerra y eChile era uno de los países más tranquilos de la región.


"Nosotros en un minuto invadimos Perú, pero cuando ellos intentaron liberarse Argentina los atacó y ahora son colonia. Argentina tiene control de Perú, Bolivia, Paraguay y parte de Uruguay", cuenta Cherman.


Aunque la guerra es sólo virtual, Pérez afirma que también se basa en aspectos reales. "Siempre nos molestamos. Ellos nos molestan por el terremoto y por Pinochet, cosas así, y nosotros los molestamos por las Malvinas".


La guerra comenzó a mediados de esta semana y desde entonces, los chilenos tratan de aguantar la fuerza de los argentinos, en una pelea que está capturando las miradas de todo el eMundo. "Está llamando la atención de todo el mundo, no sólo de la región. Históricamente Chile ha apoyado a todos los países de Latinoamérica. Nueva Zelanda, que está bajo nuestro control, va a ser liberado y nos van a apoyar. En Europa también nos apoya Bulgaria y Serbia", afirma Pérez.


Si Chile llega a caer ante Argentina, no es el fin de la nación. Aunque nuestros ciudadanos pasen a ser parte de Argentina, la estructura interna de Chile se mantendrá y atacarán de inmediato, con el apoyo de otros países, para liberarse. Si quieres ayudar, entra a eRepublik.com para pelear por Chile.

Emol
Viernes, 6 de Abril de 2012, 07:31
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion