"Fakeflash": el nuevo virus troyano que ya ha atacado a medio millón de Macs

Especialistas lo califican como "el ataque de mayor escala en Mac OS X hasta la fecha", en tanto Apple lanzó dos parches de seguridad.

CALIFORNIA.- Investigadores de seguridad de la empresa Apple descubrieron esta semana un nuevo virus informático que ya ha infectado a medio millón de usuarios de Mac, demostrando así que la marca dejó de ser inmune a los hackers.

El programa malicioso, conocido como "troyano", infecta a los usuarios de la manera más sigilosa: no es necesario hacer click en los enlaces maliciosos o descargar algún software dañino de forma manual. El programa simplemente se descarga. Una vez descargado, los creadores de los troyanos tener una puerta trasera que les da acceso no autorizado al ordenador de la víctima.

"Este es el ataque de mayor escala en Mac OS X hasta la fecha", declaró Roel Schouwenberg, un investigador senior de Kaspersky Lab, una empresa de software antivirus que ha analizado el malware. "Y es mucho más sofisticado", agregó.

El malware infecta los ordenadores de dos maneras diferentes. En algunos casos, los usuarios reciben un mensaje "pop-up" que pretendía ser de Adobe Flash, solicitando la instalar una actualización y escribir su contraseña. De ahí que el nombre del troyano sea Fakeflash (en español significa "Flash Falso") o "Flashback".

En la mayoría de los casos, los atacantes parecen haberse aprovechado de una laguna en el software de Java que descarga automáticamente el malware en los equipos de las víctimas sin ninguna ayuda.

Ante esto, Apple generó dos parches de seguridad para el troyano surgido esta semana y animó a los usuarios de Mac a ejecutar sus actualizaciones de software tan pronto como sea posible.

New York Times
Sábado, 7 de Abril de 2012, 12:45
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion