EMOLTV

Descargas de aplicaciones en Windows Phone durante 2012 serán un 2% del mercado

Estudio de ABI Research indica que las compras en la AppStore de Apple y Google Play de Android representarán un 83%.

09 de Abril de 2012 | 18:11 | Emol
imagen

Uno de los objetivos de la línea Lumia, para Microsoft, es fomentar el desarrollo y crecimiento de su plataforma Windows Phone.

Bloomberg

OYSTER BAY.- Un nuevo estudio de mercado realizado por ABI Research y publicado por BoyGeniusReport afirma que las descargas de aplicaciones en Windows Phone representarán un 2% del mercado global de "app stores" durante este año.


Como comparación, las descargas a través de dispositivos iOS y Android combinadas representarán un 83% del mercado.


La firma reconoce que, aunque parece poco, ese 2% es un crecimiento importante para la plataforma de Microsoft, aunque explica cuáles son, según ellos, las cuatro razones que impiden que el surgimiento sea más rápido.


En primer lugar está la poca tasa de mercado que tienen sus dispositivos, algo que se espera cambie con la nueva línea de teléfonos Lumia de Nokia. En segundo lugar, la lenta salida de la tienda de aplicaciones Windows Phone Marketplace en distintos lugares del mundo, haciendo que haya países donde no se puedan descargar aplicaciones.


La tienda de Microsoft también otro problema, la tercera razón de la falta de crecimiento de Windows Phone, que es la incapacidad de hacer compras dentro de las aplicaciones. Esto impide que haya juegos "freemium", es decir, títulos cuya descarga es gratuita pero que venden elementos para avanzar más rápido.


Finalmente, ABI Research afirma que la falta de tabletas que usen el sistema no es algo que ayude a su crecimiento. Esto es algo que podría cambiar si se concretan los rumores de un posible tablet de Nokia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?