Red de internet de Irán comenzará a operar en marzo de 2013

El Ministerio de comunicaciones y tecnología de Internet negó la información que decía que la red funcionaría desde agosto.

10 de Abril de 2012 | 18:15 | Emol

TEHERÁN.- Ayer un rumor empezó a circular en Internet que decía que Irán estrenaría su propia red de Internet, cerrada a la mundial, en agosto de este año. Pero tras la masificación de la noticia, el Ministerio de comunicaciones y tecnología de Internet negó el reporte original, diciendo que recién empezará a funcionar en marzo de 2013.


La entidad gubernamental afirmó que el informe era un engaño y que de ninguna manera había sido confirmado por el ministerio (algo que afirmaba el reporte original). El ministerio afirmó a AFP que se trata de "propaganda del ala occidental, entregando pretextos a su prensa hostil basándose en afirmaciones sin base".


Durante los últimos meses Irán ha cortado varios servicios internacionales basados en Internet, como redes sociales o clientes de correo electrónico. Por eso existe la duda sobre si la creación de la red nacional aislaría a Irán de la Internet mundial.


La duda quedará hasta al menos marzo de 2013, como se ha afirmado durante las últimas semanas.