Red de internet de Irán comenzará a operar en marzo de 2013

El Ministerio de comunicaciones y tecnología de Internet negó la información que decía que la red funcionaría desde agosto.

TEHERÁN.- Ayer un rumor empezó a circular en Internet que decía que Irán estrenaría su propia red de Internet, cerrada a la mundial, en agosto de este año. Pero tras la masificación de la noticia, el Ministerio de comunicaciones y tecnología de Internet negó el reporte original, diciendo que recién empezará a funcionar en marzo de 2013.


La entidad gubernamental afirmó que el informe era un engaño y que de ninguna manera había sido confirmado por el ministerio (algo que afirmaba el reporte original). El ministerio afirmó a AFP que se trata de "propaganda del ala occidental, entregando pretextos a su prensa hostil basándose en afirmaciones sin base".


Durante los últimos meses Irán ha cortado varios servicios internacionales basados en Internet, como redes sociales o clientes de correo electrónico. Por eso existe la duda sobre si la creación de la red nacional aislaría a Irán de la Internet mundial.


La duda quedará hasta al menos marzo de 2013, como se ha afirmado durante las últimas semanas.

Emol
Martes, 10 de Abril de 2012, 18:15
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion