EMOLTV

Salón internacional de inventos de Ginebra celebrará 40 años la próxima semana

La nueva edición del evento será inaugurada el próximo miércoles, con el corte de la cinta, hecho por un robot.

11 de Abril de 2012 | 16:21 | EFE
imagen

Uno de los eventos destacados de la edición del año pasado fue esta mesa de pool que indicaba la trayectoria de las pelotas en su superficie.

AFP

GINEBRA.- El Salón Internacional de Inventos de Ginebra celebrará su cuadragésima edición entre el 18 y el 22 de abril con una muestra en la que los inventos relacionados con la medicina y el cuidado a los enfermos o aquellos que buscan proteger el medio ambiente ocuparán gran parte de la exhibición.


El fundador y presidente del Salón Internacional de Inventos de Ginebra, Jean-Luc Vincent, aseguró hoy que la cuadragésima edición de la muestra "bate todos los récords" y que este año acudirán un total de 789 expositores de 46 países.


Entre los inventos que se podrán contemplar durante la feria se encuentra un fax capaz de enviar y recibir documentos en formato braille o una bola de cristal que, aunque recuerda mucho a las que utilizan las pitonisas, se utiliza para proteger la salud de las personas de las ondas electromagnéticas en espacios cerrados. Junto a estas invenciones también se podrá descubrir un vehículo ultraligero (cerca de 160 kilos) compuesto por una batería fotovoltaica instalada en el techo del automóvil y dos motores eléctricos, o un sistema de aire acondicionado alimentado por energía solar y especialmente pensado para ser instalado en vehículos.


Vincent explicó que los organizadores de la muestra conocen los inventos "únicamente por las descripciones que los inventores han enviado al registrarse", por lo que consideró prematuro adelantar cuáles son "los mejores inventos" o a apostar por los que ganarán alguno de los 54 premios especiales que se conceden al concluir el salón.


Los expositores que participan en esta edición de la que es, según sus organizadores, "la mayor feria del mundo" de inventos proceden en su mayoría de Europa (48 %), aunque seguidos de cerca por los países asiáticos (47 %). Según explicó Vincent, los países "mejor representados" en esta edición son China, Rusia, Irán, Rumanía, Arabia Saudí, Polonia, Alemania, Suiza, Malasia, Francia y Tailandia, que participa por primera vez en el salón.


Los organizadores prevén una afluencia de unos 60.000 visitantes, repartidos entre público general (45 %) y personas de negocios especializadas en el sector (55 %). Como reconocimiento de los cuarenta años del Salón, uno de los robots humanoides más sofisticados que existen en el mercado será el encargado de llevar las tijeras para cortar la cinta de inauguración del salón la próxima semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?