EMOLTV

Google+ anuncia nuevo diseño centrado en la personalización

Además, la compañía reveló que su plataforma social ya cuenta con más de 170 millones de usuarios.

11 de Abril de 2012 | 12:22 | Emol
imagen

Así se ve el nuevo Google+.

Google

MOUNTAIN VIEW.- A través de un post en el blog oficial de la compañía, Google anunció su mayor rediseño para Google+, su plataforma social lanzada a mediados del año pasado.


Según lo mostrado por Google, el objetivo principal de este diseño es simplificar la navegación en el sitio y hacer que su uso sea más personalizado. En primer lugar, la barra de botones en la parte superior de la página y las páginas predeterminadas a la izquierda serán eliminadas, siendo reemplazadas por una barra única llamada "cinta de navegación".


En esta cinta el usuario podrá encontrar los botones que lo llevan al inicio del sitio, a su perfil, a la sección de fotos o a la nueva sección "Explore", donde se muestra lo más destacado de la red en ese minuto (reemplaza al botón "What’s hot"). Pero también hay cosas nuevas, como un botón dedicado para "Hangouts", que lleva a una sección donde se centralizan todas las videollamadas.


Otro de los cambios para Google+ es que, con una barra de botones a la izquierda, hay más espacio para mostrar el contenido en la columna central, que ahora es más ancha, permitiendo que, por ejemplo, las fotos se vean más grandes. También se ve una nueva sección, con los temas que son tendencias en el sitio, con flechas indicando si están subiendo o bajando en popularidad.


El perfil personal en la red también cambia, adoptando un diseño parecido a Timeline de Facebook. Por ejemplo, toma la idea de las "fotos de portada", una imagen que va detrás de la foto de perfil, aunque en este caso la imagen personal se ve mucho más grande que en Facebook.


El nuevo diseño de Google+ ya está apareciendo a algunos usuarios y debería estar disponible para todos en algunos días más.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?