Kaspersky lanza herramienta para eliminar virus Flashback en computadores Mac

Se debe visitar un sitio especial, ingresar un dato del computador y el sistema comprueba si está infectado, tras lo cual entrega la herramienta.

MOSCÚ.- El virus Flashback (también conocido como "Flashfake") sigue generando estragos a los usuarios de Mac OS X, y mientras Apple anunció que está trabajando en una herramienta que elimina el virus, Kaspersky ya liberó la propia.


Durante la semana pasada, la compañía de seguridad generó un sistema capaz de guardar los datos de los equipos infectados cuando visitaban un dominio al que eran "guiados" por el bot. Así la compañía fue capaz de seguir el avance del virus, detectando que llegó a los 670 mil computadores infectados.


Usando esa misma base de datos, la compañía lanzó hoy su herramienta "Flashback Check", que permite que los usuarios revisen si tienen el virus. Si lo tienen, podrán bajar un programa especial de la compañía para eliminarlo.


Para usar el sistema hay que ir a flashbackcheck.com y buscar el dato de UUID de Hardware (para hacerlo hay que ir a la sección "Acerca de este Mac" en el menú de la manzana en la esquina superior izquierda de la pantalla, hacer click en "Más info", "Reporte de sistema" y ahí, al final del cuadro está el dato).


Al ingresar el UUID en la página, el sistema detectará si está infectado con Flashback, y si lo tiene, entregará el link de la descarga para el programa especial.


La página también revisará si el computador tiene actualizado Java (el programa usado para infectar los equipos con el virus).

Emol
Miércoles, 11 de Abril de 2012, 13:50
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion