EMOLTV

Fanáticos de Instagram se quejan de su venta a Facebook

La compra de la aplicación para compartir fotos no dejó a todos contentos: sus seguidores más duros han mostrado su rechazo a la operación desde este miércoles en Twitter y otras redes sociales.

12 de Abril de 2012 | 10:41 | AFP
imagen

5 millones de fotos son subidas a Instagram diariamente y 81 comentarios se registran por segundo.

EFE

NUEVA YORK.- Tras el anuncio de compra de la reconocida aplicación de fotografías por parte de Facebook, varios usuarios han demostrado su molestia.


Parte de las quejas apuntan contra la  masividad de Facebook con respecto a Instagram, su exceso de publicidad y además  su estrecha relación con compañías.


Sin embargo, el mayor problema para los "duros" de esta aplicación para modificar fotografías son los problemas de privacidad. Para los más fanáticos, el tráfico de imágenes entre teléfonos celulares es más seguro que su publicación en Facebook.


Según la empresa especializada en el estudio de contenido de redes sociales, Crimson Hexagon, tras la compra sólo el 12% de las 201.000 menciones de la operación en Twitter son positivas. Un 10% manifestó su descontento en Facebook y otro 10% prometió borrarse de Instagram.


Además, diversos medios han respondido negativamente a esta compra. El blog especializado en tecnología del diario The New York Times declaró contra la perdida de espacios privados en internet.


"Los pocos refugios  seguros que existen están siendo rápidamente invadidos o están en la lista de  compras de compañías como Google, Apple o Facebook", agregó.


Por otro lado, la revista New York comparó a Facebook con una nave espacial extraterrestre  y dijo que "para algunos usuarios esto parece una capitulación".


La bullada compra sucedió este lunes, cuando Facebook anunció un acuerdo para la compra de Instragram, de sólo 14 empleados, por mil millones de dólares en efectivo y en acciones de la compañía.


La venta generó para los propietarios de la aplicación de fotografías gratuita una ganancia de 1,8 millones de dólares diarios por sus 551 días de existencia.


El éxito de Instagram hasta este momento se resume, según su propia página de internet, en más de 30 millones de usuarios inscritos, más de mil millones de fotos publicadas a un ritmo anual de 5 millones de fotos por día, con 575 alertas de “me gusta” en Facebook y 81 comentarios por segundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?