EMOLTV

Boeing está trabajando en un teléfono de alta seguridad con Android

El smartphone no llegaría al mercado masivo sino que sería para uso de defensa e inteligencia. Su atractivo sería su fácil uso y bajo precio.

13 de Abril de 2012 | 12:42 | Emol
imagen
Bloomberg

SEATTLE.- Boeing está trabajando en su propio smartphone, usando el sistema operativo de Google, Android, aunque no sería para el mercado masivo, según informa National Defense Magazine.


El sitio reporta que Brian Palma, vicepresidente del grupo de infraestructuras seguras de Boeing, afirmó a un grupo de periodistas que el teléfono ya estaría listo y que estaría pensado para competir con "dispositivos de comunicación de alta seguridad".


La compañía buscará atraer clientes con dos principales ventajas: será más moderno y barato que dispositivos similares. Ambas características se basan en el uso de Android. Empleados de Boeing habrían notado un cambio en la tecnología usada en seguridad. Antes era más moderna y avanzada que la utilizada en el mercado de consumo general, pero ahora la situación cambió y los equipos usados en el hogar son más avanzados. Con un dispositivo de comunicaciones seguro que use Android, podrían revertir esto.


Además, usando Android los costos de producción bajan mucho, por lo que pueden enfocarse en hacer que la plataforma se vuelva impenetrable. Aun así, el teléfono de Boeing debería ser mucho más barato que otros productos similares, que se venden a precios que van entre los 15 mil y 25 mil dólares.


El Boeing Phone aparentemente usaría Android 2.3 y estaría listo para ser comercializado este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?