Claudio Muñoz, presidente de Movistar Chile.
Jorge Sepúlveda, El MercurioSANTIAGO.- Aprovechando su encuentro anual con la prensa chilena, la empresa de telecomunicaciones Movistar anunció algunos de sus productos para 2012 en una presentación encabezada por el presidente ejecutivo de la compañía en Chile, Claudio Muñoz.
Uno de los productos que más llamó la atención es Movistar Play, un servicio de streaming de video que buscará competir con Netflix ofreciendo películas y series disponibles en todo tipo de pantallas. "La plataforma está lista, estamos afinando temas de plataforma. No hay una fecha definida, pero estamos muy prontos a su lanzamiento", afirmó a Emol Claudio Muñoz.
"Play" sería un sistema multiplataforma y abierto a todos los usuarios que deseen contratarlo, aunque aquellos que ya tengan servicios de la empresa contratados recibirán una oferta especial, tal como ocurre con "Sonora", la aplicación de streaming de música de Movistar.
Sobre si tendrá precios competitivos con otros productos similares como Netflix o Bazuca, Muñoz aclara que "la diferenciación en esta industria no tiene que ver tanto con el precio, aunque sí estaremos en precios competitivos".
El ejecutivo de la compañía también adelantó que dentro de los "próximos 60 o 90 días" se lanzarán dos aplicaciones de mensajería móvil llamadas Joyn y Yarn. Ambas apuntarán a competir con Whatsapp y plataformas similares que permiten mantener conversaciones a través de varias plataformas y sin gastar en mensajería de texto.
"Lo que estamos haciendo es seguir la tendencia de consumo de los usuarios. Si les gusta la mensajería, no teníamos una aplicación propia, ahora estamos complementando la oferta", asegura Muñoz, que aclara que no son aplicaciones "privativas", es decir, funcionarán con otras empresas fuera de Movistar, y además serán de más fácil uso.
Finalmente la empresa traerá a Chile "Aula 365", una red social para estudiantes de colegio que ya existe en Argentina y donde los alumnos pueden armar una red de contactos, compartir contenido y además acceder a contenido directamente desde el sitio.