EMOLTV

Microsoft anuncia las distintas versiones de Windows 8

Habrá una versión para consumidores, una "profesional", una para uso corporativo y finalmente una para tabletas en estructura ARM.

17 de Abril de 2012 | 15:26 | Emol
imagen
Microsoft

REDMOND.- Aunque a nadie le quedaban dudas respecto al nombre, Microsoft finalmente confirmó que su próxima versión de su sistema operativo se llamará Windows 8 y lo hizo revelando las distintas versiones que saldrán a la venta cuando sea lanzado.


En primer lugar está "Windows 8", la versión estándar de la plataforma, que correrá en computadores (de 32 y 64 bits) y contará con básicamente todo lo que Microsoft ha mostrado del sistema. Los usuarios de esta versión "básica" podrán usar la interfaz Metro, la nueva versión de Internet Explorer y también la renovada versión del clásico escritorio de Windows.


La siguiente versión es "Windows 8 Pro", que requiere más potencia del equipo y está pensado para personas dedicadas a los negocios y "entusiastas de la tecnología", según publicó Microsoft. Permitirá funcionas más avanzadas de encriptación de datos y un manejo más personalizado del sistema.


La tercera versión es "Windows 8 Enterprise", que está pensada para el uso corporativo, que incluye las mismas características de la versión Pro, incorporando mejoras de seguridad y más herramientas para la administración de redes de trabajo.


La cuarta versión, y sin duda una de las más interesantes, es la que será usada por tabletas y que se llamará "Windows RT" (por "run time"). Inexplicablemente, Microsoft decidió separar esta versión de las otras en cuanto a nombre, y también en distribución: a diferencia de las otras, RT no se podrá comprar en tiendas, solamente se podrá usar si viene instalada de fábrica en el dispositivo. RT estará centrada en tabletas (corriendo sobre la estructura ARM) e incluirá una versión gratuita de Office. Ahora sólo falta saber precios y fechas para todas las versiones de Windows 8.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?