Subtel informa que redes de comunicaciones operaron a su máxima capacidad tras sismo

La entidad destacó que hubo estructuras de respaldo para las localidades afectadas por cortes de luz, y que la comunicación por internet y SMS funcionó.

SANTIAGO.- La Subsecretaría de Telecomunicaciones publicó el balance del funcionamiento de los servicios de telefonía móvil tras el sismo ocurrido en la madrugada de hoy.


Según informó la entidad, el 100% de las redes de telefonía, internet móvil y SMS cursaron su máxima capacidad de tráfico durante las horas posteriores al temblor. Este funcionamiento correcto de las redes permitió que las personas pudieran comunicarse sin mayores problemas a través de internet y mensajería de texto.


Respecto a los servicios de voz, Subtel reiteró que aunque se presentaron problemas de tráfico y conexión durante la primera hora después del sismo, “las redes comerciales no están diseñadas en ningún país del mundo para absorber la demanda inusual que se origina en una emergencia”. Como referencia, se indica que la red resiste que hasta un 20% de los usuarios se comunique de forma simultánea.


El Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, afirmó que los mayores problemas en emergencias anteriores similares eran los cortes de servicios por fallas del suministro eléctrico. En esta ocasión, según afirmó Atton, esa debilidad ya fue solucionada (a través de la instalación de baterías de repuesto) permitiendo que las redes siguieran operativas a pesar de que hubo cortes en ciertas localidades.


Respecto a los sistemas de comunicación autónomos del gobierno y los organismos de emergencia, éstos funcionaron sin problemas desde el momento del sismo.

Emol
Martes, 17 de Abril de 2012, 13:49
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion