CEO de Google declara que Android es importante pero no esencial

Este es el segundo testimonio de Larry Page en su juicio contra Oracle por el uso de Java en su sistema operativo para móviles.

SAN FRANCISCO.- "El sistema operativo para smartphones Android es un activo muy importante para Google, pero no es esencial", declaró este jueves el CEO de Google, Larry Page, en medio de su juicio con Oracle por derechos de autor.


Al ser consultado por el valor de Android en su compañía, Page respondió de manera bastante franca declarando que este sistema era una especie de instrumento para entregar servicios pre-existentes de Google a usuarios móviles.


Cuando se le preguntó sobre la información que se había entregado al consejo de administración de Google, Page indicó que él no se sorprendería si se hubiera calificado a Android como parte vital de la compañía, pero que no estaba seguro de que había que ir tan lejos.


En cuanto al uso de Java, punto clave de la demanda de Oracle, Page enfatizó que tenían un "closet de 100 teléfonos" en la oficinas de Google y que ninguno funcionaba correctamente. "Era casi imposible poder desarrollar para ellos", agregó.


Con este segundo testimonio, la declaración de Page estaría completa. Sin embargo, el juicio completo podría tomar más de 10 semanas con 3 fases diferentes: derechos de autor, patente y daños y perjuicios.


Oracle demandó a Google en agosto de 2010, alegando que el sistema operativo para móviles Android de Google pisotea sus derechos de propiedad intelectual sobre el lenguaje de programación Java.


Google, en tanto, asegura que no viola las patentes de Oracle y que ellos no puede proteger con derechos de propiedad ciertas partes del Java, un lenguaje de software "open-source", disponible para todo el mundo.

Emol
Jueves, 19 de Abril de 2012, 08:45
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion