EMOLTV

EA busca convertir todas sus marcas en "universos" en línea

La empresa espera que sus videojuegos puedan ser utilizados en todos los dispositivos en los que el usuario juegue.

23 de Abril de 2012 | 14:02 | Emol
imagen

El juego Fifa será parte de este universo en línea de EA.

Electronic Arts

REDWOOD CITY.- Según declaró Keith Ramsdale, un alto ejecutivo de Electronic Arts, la empresa planea realizar una estrategia para que todos sus videojuegos puedan encontrase en un sistema multiplataforma y ser utilizados en diferentes dispositivos.


Ramslade  se refirió a estos cambios en la presentación en Reino Unido de EA y señaló que franquicias de juegos como FIFA, Battlefield, Medal of Honor, Star Wars, The Sims y Need for Speed, serían parte de esta transformación.


Este cambio no tiene directa relación con el sistema de multijugador, ni con su conexión online, sino con la posibilidad de desplegar el perfil de jugador de sus usuarios en diferentes momentos.


Ramsdale utilizó el juego Fifa para ejemplificar este nuevo sistema. "Imagina un usuario que se despierta en la mañana, juega un partido online en su Xbox 360 antes de ir al trabajo", dijo.


"En el bus, camino a su trabajo, practica nuevos movimientos con su tablet. Para el almuerzo, mira posibles transferencias en su PC. Y finalmente, camino a casa, escoge su equipo con su smartphone", explica el alto ejecutivo de EA.


Este nuevo universo online de EA sería una forma de la empresa para combatir la piratería y maximizar sus beneficios, generando ventas cruzadas de nuevos productos a antiguos clientes.


No obstante, Ramsdale señala que el objetivo real de estos "universos en línea" es que los consumidores puedan jugar "como ellos quieran, cuando ellos quieran y en el dispositivo que quieran".


Anteriormente ya se había adelantado parte de este sistema con el BioWare desarrollado para Mass Effect 3. Con éste los jugadores pueden unificar la aventura jugada entre su consola, iPad y  su smartphone.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?