EMOLTV

Servicio de streaming Vudu estaría planeando expansión a Latinoamérica

El sitio, propiedad de Walmart, empezaría a operar en México en junio y llegaría a Latinoamérica durante el año.

23 de Abril de 2012 | 16:09 | Emol
imagen

Vudu incluso cuenta con su propio set top box para conectar al televisor.

Walmart

LOS ANGELES.- El sitio del periódico especializado en espectáculos Variety publicó una nota indicando que el sitio de streaming de películas y series de televisión Vudu empezará una expansión por Latinoamérica en junio.


El sitio ocuparía la fuerte presencia que tiene su compañía dueña, Walmart, en la región (más de 50 mil tiendas, incluyendo la cadena Líder en Chile) para potenciar su servicio, que llegaría en junio a México.


Actualmente el mercado de los sitios de streaming en Latinoamérica tiene un gran actor multinacional, Netflix, que llegó a Chile en septiembre del año pasado. Si bien algunos países tienen apuestas locales, la empresa de Reed Hastings tiene la mayor presencia.


Pero eso podría cambiar por la huella que tiene Walmart en el continente y por el sistema que usa Vudu para operar. A diferencia de Netflix y otros servicios similares, los usuarios no necesitan tener una tarjeta de crédito para poder inscribirse, ya que cuenta con un sistema de tarjetas de prepago.


Otra de las ventajas de Vudu es su contenido que, a diferencia de Netflix, potencia mucho los estrenos y el contenido nuevo. El servicio de Reed Hastings tiene mucho más contenido de archivo, aunque durante los últimos meses ha apostado en grande por el contenido original, especialmente en series de televisión.


Según publica Variety, Vudu llegará a México en junio y se expandiría a otros 30 países durante el año, esperando llegar también a Europa y Asia a fines de 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?