EMOLTV

James Cameron y Google comenzarán operaciones de minería espacial en 2022

Con este proyecto se podrían encontrar diversos metales como platino y oro, además de nuevas fuentes de agua para astronautas.

24 de Abril de 2012 | 12:12 | Emol
imagen

Así se ve el sitio web de la compañía que incursionará en la minería espacial.

Planetary Resources

WASHINGTON.- Larry Page, Eric Schmidt, y James Cameron  han decidido incursionar en la minería espacial. Los magnates realizarán una extracción en los asteroides cercanos a la Tierra para buscar recursos como metales preciosos y agua.


El proyecto, respaldado por los altos cargos de Google y el director de cine, se centrará inicialmente en la creación de una nave robótica de bajo costo diseñada para ser usada en misiones topográficas


En última instancia, la compañía espera que la tecnología que están desarrollando sea utilizada en la extracción de metales preciosos del espacio, valiosos como el platino y el oro de los asteroides


La compañía que se encuentra detrás del proyecto es Planetary Resources Inc. y su intención no es otra que vender posteriormente estos materiales generando un beneficio para la empresa y para los recursos del planeta.


Sin embargo su potencial podría ser aún mayor, como señala uno de los fundadores, Peter Diamandis, a Reuters, "todo lo que tienen de valor en - metales, minerales, energía, bienes raíces, el agua - se encuentra en cantidades casi infinitas en el espacio".


En cuanto al agua, la idea es que su extracción, permita la venta en el espacio ofreciendo un ahorro significativo sobre el líquido lanzado desde tierra. Así se podría ayudar a los astronautas a mantenerse hidratados y hasta, cultivar alimentos.


El alcance total de los planes de los Planetary Resources se detallarán en un webcast público desde las 14:30 pm de hoy (hora de Chile) en el sitio web de la compañía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?