EMOLTV

Google presenta oficialmente Drive, su servicio de almacenamiento en la nube

El servicio entrega 5 Gb de espacio gratuito para todo tipo de archivos y tiene aplicaciones para ser usado en diversas plataformas.

24 de Abril de 2012 | 13:58 | Emol
imagen

Así se ve la página de inicio de Google Drive en este primer día del servicio.

Google

MOUNTAIN VIEW.- Tras años de especulación (la que aumentó considerablemente durante las últimas semanas), Google presentó su servicio de almacenamiento en la nube, llamado simplemente "Google Drive".


Tal como se había reportado durante esta mañana, el servicio entrega 5 Gb de almacenamiento gratis para cada usuario, los que se pueden ampliar pagando una cuota al mes (aquí hay una confusión ya que el sitio de bienvenida de Google Drive dice que son menos de US$ 2,5 al mes, pero al ir a la ventana para comprar el espacio aparece que son 20 Gb por US$ 5 al año).


Google Drive permite subir todo tipo de archivos y puede abrir más de 30 formatos directamente en el navegador, sin necesitar otro programa externo. Esto incluye videos en HD, archivos de Photoshop, Illustrator y los formatos de ofimática que ya podía abrir Google Docs (.doc, .docx, .xls, .xlsx, etc).


El servicio cuenta con aplicaciones para escritorio y dispositivos móviles. Por ahora sólo están disponibles las aplicaciones de Windows, Mac OS X y Android (a las que se puede acceder directamente desde la cuenta en Drive). El software para iPhone y iPad estará disponible "pronto".


Google Drive también promete opciones de trabajar colaborativamente, algo que refuerza el perfil más "corporativo" que tiene la herramienta, en comparación con Dropbox que es más simple (aunque no menos poderoso). Por ahora, al entrar a Drive se abre una ventana exactamente igual a la de Docs, incluso mostrando los archivos que ya se tienen ese sistema. Habrá que esperar para ver cómo le va a esta nueva apuesta de Google.


La compañía también anunció que, para celebrar el lanzamiento de Drive, el espacio de las cuentas de Gmail subirá de 7,5 Gb a 10 Gb gratis. El cambio se realizará en las próximas 24 horas.


ACTUALIZACIÓN: Varios usuarios están reportando que al ingresar al sitio de Drive, reciben un mensaje diciendo que serán notificados cuando puedan entrar al servicio, indicando que habría un cupo de inscripciones para hoy. Google no se ha referido oficialmente al problema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?