EMOLTV

Valve tendría avanzado el desarrollo de una versión de Steam para Linux

La compañía invitó a un desarrollador a sus oficinas a ver los avances del cliente para juegos, cuya existencia fue negada hace un año

25 de Abril de 2012 | 15:10 | Emol

CALIFORNIA.- Valve, la exitosa empresa desarrolladora de videojuegos y dueña del popular cliente Steam, estaría muy avanzada en la creación de una versión de éste para el sistema operativo abierto Linux.


Steam es un software para computadores que permite que los usuarios tengan acceso a todo tipo de juegos, permitiendo que sean comprados, descargados y jugados, todo en una misma ventana. Steam ya cuenta con versiones para Windows y Mac, y ha sido usado para distribuir populares títulos como Portal o Dead Space.


Hace un par de semanas el desarrollador de Phoronix, Michael Larabel, preguntó vía Twitter a Valve si crearían una versión de Steam para Linux. La respuesta de la empresa fue una invitación a sus oficinas, la que según publica The Verge, finalmente se concretó ayer. Tras el recorrido, Larabel escribió en su cuenta de Twitter que “Valve está preparando juegos para Linux además de otros positivos planes para Linux”.


El desarrollador prometió subir imágenes del cliente, aunque todavía lo ha hecho.


Otra noticia importante relacionada con Valve es que su creador Gabe Newell confirmó en una entrevista con Seven Day Cooldown que la compañía está estudiando opciones para desarrollar hardware para jugar, tanto para salas de estar como para móviles. Es decir, confirmó que la empresa estaría pensando en desarrollar una consola y posiblemente algún dispositivo portátil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?