EMOLTV

Estudio indica que uno de cada cinco Macs tiene un virus de Windows

Si bien este tipo de malware no afecta a Mac OS X, sí se pueden expandir al traspasar archivos entre un Mac y un equipo con Windows.

25 de Abril de 2012 | 18:10 | Emol
imagen
AP

ABINGDON.- La compañía de seguridad Sophos publicó un estudio que revela que es mucho más probable que un equipo Mac esté infectado con virus para Windows que con virus para su propia plataforma, OS X.


El estudio de Sophos se hizo analizando 100 mil equipos Mac que tiene instalado el antivirus de la compañía. De la muestra total, un 20% tenía dentro algún virus para Windows, malware que no tiene ningún efecto en el computador.


El problema de estas situaciones que, aunque el equipo no se ve afectado (a menos que tenga instalado Windows en una partición), sí puede contagiar a otros con el virus al compartir una red o intercambiar archivos.


Por otro lado, sólo un 2,7% de los computadores analizados tiene un virus para Mac. Este tipo de códigos, aunque siguen siendo mucho menos, están creciendo con la cada vez mayor popularidad de la plataforma.


El 75% de los infectados estaba afectado por el virus Flashback (o “Flashfake”) mientras que un 18% tenía el OSX/FakeAV.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?