EMOLTV

Nintendo sufrió la primera pérdida anual en su historia

Durante el año pasado, la empresa se vio obligada a rebajar el precio de la consola 3DS a solo cinco meses de su lanzamiento.

26 de Abril de 2012 | 11:20 | EFE
imagen

La compañía lanzará una nueva consola antes de diciembre, la Wii U.

Nintendo

TOKIO.- El gigante de los videojuegos Nintendo anunció hoy su primera pérdida neta anual, durante un año fiscal (finalizado el 31 de marzo) en el que la caída de ventas le obligó a bajar el precio de su producto estrella, la consola portátil 3DS.


Aunque la pérdida es menor a los 800 millones de dólares que la propia compañía preveía, supone un importante golpe en la trayectoria de Nintendo, intachable desde que decidiera dedicarse a las consolas y videojuegos a mediados de los años setenta.


Uno de los puntos fundamentales de este hito se debe a la fuerte caída de ventas en el primer trimestre (abril-junio) de 2011, y  que llevó a Nintendo a rebajar el precio de la 3DS en un tercio, apenas cinco meses después de su lanzamiento.


La empresa citó también otros factores detrás de sus malos resultados, como la rebaja en algunos mercados del precio de su consola doméstica Wii, el fortalecimiento del yen y una temporada navideña más floja que en años anteriores en Europa y EEUU.


Sin embargo, el grupo nipón reconoce que la rebaja ha surtido efecto y le ha ayudado a colocar más de 13 millones de consolas portátiles 3DS en todo el mundo. Solo en Japón las ventas de este dispositivo con tecnología 3D estereoscópica superaron las cinco millones, lo que supone un récord para la compañía.


Este año, Nintendo espera expandir las ventas de su portátil y también de juegos desarrollados por la propia empresa para esta plataforma, con lanzamientos de esperados títulos como "New Super Mario Bros 2" o las nuevas entregas de las series "Animal Crossing" o "Brain Age".


Pero, ante todo, la compañía presidida por Satoru Iwata tiene planeado lanzar al mercado antes de diciembre la que será la primera consola doméstica de la llamada “octava generación”, la Wii U.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?