EMOLTV

Google integrará su nuevo sistema de almacenamiento Drive con Chrome OS

La empresa espera que Google Drive funcione como un disco local en su sistema operativo y se integre en su versión número 20.

26 de Abril de 2012 | 16:27 | Emol
imagen

Google Drive se integrará en la versión 20 de Chrome OS.

Google

MOUNTAIN VIEW.- Google integrará su nuevo servicio de almacenamiento online Google Drive al sistema operativo Chrome OS, según señaló en una entrevista a Wired, Sundar Pichai, quien dirige el desarrollo de los productos Chrome de Google.


El ingeniero, señaló que Drive se comportará como el disco de almacenamiento local del sistema operativo. Es decir, si se guarda un archivo en Chrome OS, se guardará también en el nuevo sistema de Google.


"Trabaja de forma natural. Tu disco local también será Google Drive. Eso lo hace realmente poderoso, porque simplemente no piensas en él", dijo Pichai a Wired.


Las primeras versiones se parecían simplemente al navegador, sin aplicaciones, sin disco donde almacenar documentos, con todo el sistema en internet. Sin embargo, la idea ha variado en las últimas actualizaciones.
 
"Todas las funcionalidades principales del sistema operativo usarán Drive como un lugar donde almacenar datos, si eso es lo que eliges", explicó el gerente de productos Scott Johnson.


Según Pinchai, Google Drive se integrará en la versión 20 de Chrome OS, algo que podría suceder muy pronto, si se considera que Chrome OS en versión 19 ya está disponible en versión preliminar para desarrolladores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?