EMOLTV

La Mac App Store llega a las 10.000 aplicaciones en su catálogo

La tienda de aplicaciones para computadores Mac tiene solamente tiene 15 meses en el mercado y ya ha sobrepasado las 100 millones de descargas.

27 de Abril de 2012 | 16:52 | Emol
imagen

La Mac App Store sobrepasó las 100.000 descargas disponibles en su servicio.

Apple

CUPERTINO.- Según una base de datos de la Mac App Store de Apple, el sitio de descargas de esta compañía ha sobrepasado las 10.000 aplicaciones en su lista a sólo 15 meses de su lanzamiento.


MacGeneration fue el sitio que descubrió este hito que aún no ha sido anunciado por Apple. Sin embargo la compañía ha presentado varios informes sobre el desempeño de su tienda de descargas exclusivas de Mac, anunciando que recientemente había sobrepasado las 30 mil millones de descargas en un año.


La App store de Mac lanzada el 6 de enero, junto con el anuncio del OS X 10.6.6, tuvo inmediatamente 1 millón de descargas en sus primeras 24 horas.


El número de aplicaciones la tienda de aplicaciones de Mac es significativamente menor que el número de aplicaciones en App Store de Apple (que actualmente hospeda más de 600.000 títulos), pero el mercado es todavía relativamente nuevo en comparación con sus homólogos de móviles.


Apple también está tratando de cambiar la forma de descargar los software de desarrolladores, ofreciéndolos por medio de una tienda centralizada en vez de pedirle a los usuarios que visiten los diferentes sitios de sus creadores y realicen la compra, descarga e instalación de la aplicación por su cuenta.


La compañía ha estado utilizando la tienda para ofrecer sus propios software, facilitando la actualización de sus títulos con nuevas características y correcciones de errores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?