EMOLTV

Investigan supuesta caída de meteorito en zona norte de Guatemala

En la madrugada de este martes se divisó en el cielo una luz blanquecina, seguida de un estruendo propio de este tipo de eventos.

01 de Mayo de 2012 | 11:52 | EFE
imagen
El Mercurio

GUATEMALA.-El director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala, Edy Sánchez, informó hoy que las autoridades investigan la supuesta caída de un meteorito en el departamento norteño de Petén, fronterizo con México y Belice.

Sánchez dijo hoy a medios televisivos locales que anoche las autoridades fueron alertadas de la caída de un supuesto meteorito en la región de Melchor de Mencos, pero aclaró que todavía no se ha confirmado.

"Podría ser un meteorito o chatarra espacial", anotó el funcionario, agregó que las investigaciones están en marcha y manifestó que cuando se determine qué fue lo que cayó del espacio será informado.

El ex gobernador de Petén, Rudel Álvarez, informó a la radio local Emisoras Unidas que anoche fue vista una luz blanquecina parecida a un meteorito seguida de un estruendo parecido a una explosión, y también se registró un leve movimiento de la tierra.

Vecinos del departamento norteño de Petén también dicen haber observado la luz en el cielo, según divulgó la radio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?