Probamos el primer teléfono con la versión alpha de BlackBerry 10

Aunque ni el software ni los nuevos dispositivos estarán listos hasta fin de año, la compañía ya está mostrando una primera versión para desarrolladores.

ORLANDO.- Tras la presentación de Thorsten Heins, RIM invitó a la prensa a ver el primer dispositivo Alpha que usará BlackBerry 10, el mismo que hoy fue entregado a los desarrolladores que asistirán a "BlackBerry Jam 2012".

Según aclaró el presidente ejecutivo de la compañía, el dispositivo no es un hardware final sino apenas un producto básico donde poder probar la nueva plataforma. Aun así, vale la pena destacar que se trata de una versión pequeña de la PlayBook, la tableta de RIM. Mantiene el diseño plano, con bordes ligeramente curvos, con los puertos a un lado (microUSB, HDMI y microSIM) y los controles de volumen al otro.

En cuanto al software, todavía es una versión muy básica del sistema operativo. En la muestra para la prensa, sólo se podía correr el navegador y la aplicación de la cámara, sin poder experimentar las mejoras que se comentaron durante la presentación. Lo que se pudo ver corre bien, aunque surgieron dudas si se trata de una versión temprana de BB10, o una adaptación de PlayBook OS 2.0.

La navegación es similar a la de la PlayBook: el control de multitasking se hace con gestos que se hacen desde los bordes del dispositivo, permitiendo abrir las "tarjetas" de aplicaciones corriendo y cerrarlas, además de acceder al menú de configuración. Un punto negativo: en la prueba que se realizó en la sala de prensa, el dispositivo se demoró un minuto y 52 segundos en prender.

De cualquier manera, es una versión muy temprana como para emitir cualquier tipo de juicio. Por ahora, quedamos igual que antes, con RIM asegurando que BlackBerry 10 viene, todavía a fines de año.

Por Javier Neira R., enviado especial a Orlando.
Martes, 1 de Mayo de 2012, 20:35
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion