EMOLTV

RIM anuncia "garantía de ganancias" a desarrolladores de aplicaciones para dispositivos BlackBerry

Los desarrolladores que creen programas que cumplan con los requisitos de la compañía recibirán al menos US$ 10 mil tras su primer año en la tienda App World.

02 de Mayo de 2012 | 10:39 | Por Javier Neira R., enviado especial a Orlando.
imagen

La conferencia BlackBerry World se realiza en Orlando, Estados Unidos.

Javier Neira, Emol.

ORLANDO.- Más allá de los anuncios relacionados con BlackBerry 10, RIM quiere reforzar un área durante BlackBerry World: el desarrollo de aplicaciones. Por eso la compañía anunció una serie de acuerdos y también un programa para incentivar la creación de programas para si nueva plataforma, BB10.


Este último punto fue anunciado durante BlackBerry Jam, el encuentro para desarrolladores que se realiza paralelamente a BlackBerry World. Ahí RIM anunció que todos los creadores de software que desarrollen programas aprobados por BlackBerry (y que cumplan los términos y condiciones de la empresa) ganarán al menos US$ 10 mil durante su primer año en la tienda App World.


Si no juntan esa cifra a través de ventas, RIM les pagará el dinero necesario hasta completar la cifra. Entre los requerimientos está el ganar al menos mil dólares en la venta directa, y sólo se aplicará para desarrollos hechos para BlackBerry 10.


Durante el keynote principal hecho este martes, varias compañías presentaron algunos desarrollos que buscan conquistar a los usuarios de BlackBerry y también convencer a quienes utilizan otras plataformas y están pensando en un cambio.


En primer lugar, el popular estudio de videojuegos móviles Gameloft anunció que llevará 11 juegos a BlackBerry 10, incluyendo "Ice Age Village" y "The Oregon Trail".


Por otra parte, la herramienta de creación de aplicaciones Mippin anunció que lanzará el beta del software que permitirá la rápida creación de software de publicaciones (sitios de noticias y blogs personales) para BlackBerry 5, 6, 7 y próximamente para BB10.


Esto permitiría que cualquier dueño de un sitio tome su contenido, lo ponga en una aplicación de forma muy simple (sin siquiera tener que ver código) y lo pueda distribuir en App World.


La desarrolladora Pixel Mags, que distribuye versiones digitales de revistas como Wired, GQ, Glamour y Cosmopolitan, anunció que tendrá una versión de su aplicación para BlackBerry 10 y contará con una nueva metodología para dar una "prueba" de la lectura de revistas: todos los usuarios con cuentas gratuitos tendrán 10 minutos al mes para leer cualquier revista, sin costo, esperando que después quieran pagar la suscripción mensual.


Finalmente empresas como FishLabs y Pacemaker anunciaron nuevos programas para la PlayBook, como el juego "Galaxy on Fire" y una aplicación para mezclar música como un DJ.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?