EMOLTV

Thorsten Heins: "Estamos volviendo al núcleo de lo que es BlackBerry"

El presidente ejecutivo de RIM se reunió esta mañana con la prensa de BlackBerry World y destacó el rol de las sociedades con otras empresas para potenciar sus productos.

02 de Mayo de 2012 | 13:01 | Por Javier Neira R., enviado especial a Orlando
imagen

El presidente ejecutivo de RIM, Thorsten Heins, se reunió con la prensa en BlackBerry World.

Javier Neira, Emol.

ORLANDO.- Un Thorsten Heins tranquilo y relajado fue el que apareció esta mañana ante la prensa acreditada de BlackBerry World 2012, donde se refirió al nuevo foco de la compañía y respondió preguntas sobre el futuro de la empresa que dirige desde fines de enero de este año.


Heins abrió la sesión afirmando que actualmente RIM está enfocada en el desarrollo de BlackBerry 10 y en cumplir con todos sus clientes, sean corporativos o de consumo. Aprovechó la oportunidad para aclarar los comentarios que realizó durante la última llamada de resultados de la compañía, tras la cual varios medios reportaron que RIM dejaría el mercado de consumidores generales.


Heins afirmó que su comentario fue entendido de mala manera, aclarando que si bien la compañía entiende que su fuerte está en el ámbito corporativo y lo potenciarán, no se alejarán de los consumidores generales afirmando que potenciarán este mercado con acuerdos con otras compañías.


Heins aclaró este último punto diciendo que si RIM no es una empresa desarrolladora de juegos, no es una buena idea que entre en este negocio y es mejor que deje ese trabajo a los expertos. Por lo mismo la compañía ya anunció que algunos estudios llevarán sus títulos a la PlayBook y a BlackBerry 10.


Sobre el nuevo sistema operativo, el presidente ejecutivo de RIM aseguró que ya conoce el calendario de salida pero no entregará más detalles de los que ya se saben: los dispositivos con BlackBerry 10 saldrán al mercado este año. Justificó la decisión de esperar hasta fin de año diciendo que "la calidad importa, queremos que sea perfecto cuando salga".


El alemán también se refirio al dispositivo entregado hoy a los desarrolladores y que tiene la versión Dev Alpha de BB10, la primera que sale de la empresa. Heins aclaró que el software en el teléfono es una adaptación del PlayBook OS 2.0 y que actualmente no incorpora las funciones que presentó ayer durante su keynote.


Un comentario interesante fue el relacionado al hardware: si bien no es el diseño final de los dispositivos con BB10, sí se puede tomar como una indicación de cómo se verán cuando salgan al mercado. Sobre la ausencia de un teclado físico, Heins afirmó que "tenemos el mejor teclado físico del mercado, no vamos a dejarlo de lado".


Consultado sobre el impacto que ha tenido en los trabajadores los reportes sobre los malos resultados de la compañía en la prensa, Heins dijo que si bien sus familias y amigos les consultaban constantemente sobre los problemas de la compañía, tras la nueva definición entregada por los ejecutivos, la moral está subiendo dentro de la compañía. Aún así, saben que tienen una "batalla importante" hacia adelante, especialmente en el mercado de Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?