BlackBerry premia a tres innovadores usos de su plataforma en Latinoamérica

Programas implementados en Venezuela y Argentina fueron premiados en los Wireless Achievement Awards en BlackBerry World 2012.

ORLANDO.- BlackBerry World comienza a bajar sus cortinas, con anuncios que llamaron la atención, como el alpha de BlackBerry 10, pero que no tienen fecha concreta de salida. Pero el evento no podía terminar sin antes anunciar a los ganadores de los Wireless Achievement Awards 2012, que premian a los usos más destacados de la plataforma BlackBery durante el último año.


En esta ocasión, Latinoamérica brilló, llevándose tres de los cuatro premios entregados. En la categoría "Innovación en el sector público", el premio fue al Ministerio de Desarrollo Social de Argentina, que implementó 400 smartphones y tablets BlackBerry en la obtención de datos en las calles, permitiendo que el personal del ministerio actúe de manera más sincronizada y rápida.


La empresa Cablevisión S.A. Argentina fue premiada en la categoría "Innovación en el sector privado", por haber aplicado la tecnología de comunicación de RIM en su servicio de atención técnica. Con el sistema, los técnicos de la empresa pueden comunicarse en tiempo "casi real" (como aclara Cablevisión) con la central, además de confirmar órdenes de trabajo y actualizar el inventario.


El tercer premio para una empresa latina ("Elección de los asistentes de BlackBerry World") fue para CinesUnidos, una aplicación desarrollada en Venezuela que permite ver la cartelera de película y comprar entradas directamente desde un dispositivo BlackBerry.


El cuarto premio del evento ("Impacto en los negocios") fue para Nomura International, un grupo de servicios financieros inglés, que implementó las soluciones de RIM para cumplir con las regulaciones de la Autoridad de Servicios Financieros de Reino Unido.

Por Javier Neira R., enviado especial a Orlando.
Jueves, 3 de Mayo de 2012, 08:44
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion