EMOLTV

Las aplicaciones más innovadoras de los Webby Awards 2012

Desde servicios para editar videos hasta un sistema que entrega "salidas y llegadas" de vuelos estuvieron en esta premiación.

02 de Mayo de 2012 | 18:24 | Emol
imagen

Todas estas aplicaciones están disponibles desde finales del 2011 o principios de este año.

El Mercurio

WASHINGTON.- No solo sitios web como Google+, Instragram, Pinterest y Facebook ganaron los premios Webby. Varias aplicaciones también fueron premiadas por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales, el equivalente online de los Oscar.


Dentro de las más conocidas están Skype, Dropbox e Instagram. Sin embargo destacamos algunas menos conocidas o más recientes.



Super 8


Esta aplicación funciona como un emulador de videos, compatible con iOS. Con este servicio es posible convertir grabaciones en imágenes vintage y agregar lentes, filtros y efectos para modificar las escenas como el usuario las quiera.


La aplicación Super 8 que surgió en enero de este mismo año, y que fue premiada por primera vez, incluso permite agregar créditos.


Google Wallet


Google no sólo ha apuntado a las diferentes aplicaciones para PC y móviles sino que ahora quiere, además, convertir los celulares de sus usuarios en billeteras.


Google Wallet busca retener la información de tarjetas de crédito, débito, de compra frecuente, entre otras. Así el pago se convertirá en algo tan simple como pasar un smartphone por un espacio específico de Pay Pass.


Este adelanto en el sistema de pagos, fue lanzado a finales del año pasado alejándose cada vez más del papel moneda real. Sin embargo, Google Wallet aún no está operativo en Chile.


FlightBoard


Esta aplicación de menos de 6 meses puede convertir tanto un iPhone como un iPad en una pantalla con las salidas y llegadas de vuelos de cualquier aeropuerto del mundo.


FlightBoard permite revisar los vuelos en tiempo real, se actualiza cada 5 minutos y entrega información sobre éstos. La interfaz se inspiró específicamente en la tabla del aeropuerto francés Charles de Gaulle Airport en Paris.


Todos los vuelos pueden compartirse en Twitter, Facebook, email y está disponible en Google Play.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?