Anonymous planea atacar páginas web del gobierno ruso

El mensaje fue entregado mediante Youtube y señala que la división rusa del grupo intervendrá los sitios este domingo.

MOSCÚ.- El grupo activista informático Anonymous dijo este viernes que tiene previsto atacar sitios en internet del Gobierno ruso para apoyar protestas de la oposición antes de que Vladimir Putin jure como presidente.


En un video de internet, la división rusa del grupo dijo en YouTube que cerraría la principal página del Gobierno el domingo, cuando los manifestantes tienen previsto celebrar una marcha de un millón de personas en el centro de Moscú.


Ese ataque sería seguido por otro contra la página del primer ministro el lunes -el día en que Putin asumirá la presidencia- según el mensaje, que incluye instrucciones sobre cómo pueden sumarse los internautas.


Los ataques apuntan a Putin, quien ganó cómodamente las elecciones presidenciales de marzo para un mandato de seis años, pese a una ola de protestas iniciadas tras unos comicios parlamentarios en diciembre que la oposición considera manchados por un fraude a gran escala a favor del partido gobernante.


"El 6 de mayo habrá manifestaciones masivas contra las elecciones ilegítimas. Apoyaremos esta protesta cerrando las mentirosas páginas del Gobierno", dijo Anonymous en su mensaje en YouTube.


Moscú ha pedido un tratado mundial vinculante en Naciones Unidas sobre ciberseguridad para perseguir la delincuencia en la Red. Los países occidentales se han mostrado reacios, pero los muy conocidos ataques de los grupos de piratas informáticos Anonymous y LulzSec, que han afectado a páginas gubernamentales de Estados Unidos y Gran Bretaña, han subrayado las vulnerabilidades en internet.

Reuters
Viernes, 4 de Mayo de 2012, 15:28
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion