Científicos inventan empastes dentales que matan las bacterias y regeneran los dientes

La técnica logra neutralizar los efectos dañinos de los gérmenes a través de nanotecnología y duran más de 10 años.

MARYLAND.- Aunque está aún en su fase inicial de pruebas con voluntarios, los científicos de la Universidad de Maryland anunciaron un desarrollo revolucionario contra la caries y el deterioro de los dientes.


Usando nanotecnología han creado la primera cavidad de relleno capaz de matar las bacterias dañinas y de regenerar la estructura perdida del diente por la descomposición bacteriana.


Así lo explica el profesor Huakun Xu, investigador principal, "En lugar de simplemente limitar la decadencia con los rellenos convencionales, el nuevo compuesto es un arma dental revolucionaria para controlar las bacterias dañinas que coexisten en la colonia natural de los microorganismos en la boca".


Xu revela que después de que un dentista perfora un diente con caries, la cavidad todavía contiene bacterias residuales, lo que significa que no es posible que el profesional elimine completamente todo el tejido dañado.


Su estudio consigue centrarse en este aspecto, siendo capaz de neutralizar los efectos dañinos a través de nanopartículas de fosfato de calcio, el mismo que hace que se regeneren los minerales de los dientes.


En cuanto al tiempo de vida, el desarrollo de estos nuevos empastes busca durar más que los típicos, hasta ahora de unos 5 a 10 años.

Emol
Domingo, 6 de Mayo de 2012, 07:28
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion