EMOLTV

Aplicación de noticias "Flipboard" llegará a Android en los próximos meses

El software estará disponible de forma exclusiva en el Samsung Galaxy S III, llegando a Google Play más adelante en el año.

07 de Mayo de 2012 | 11:14 | Emol
imagen

Durante algunos meses, Flipboard para Android sólo se podrá usar en el Samsung Galaxy S III.

Bloomberg

LONDRES.- Uno de los puntos más ignorados del lanzamiento del Galaxy S III realizado el jueves pasado en Londres fue que Flipboard, la popular aplicación para leer noticias en iOS, estaba instalada en los teléfonos de prueba disponibles en el evento.


Flipboard fue lanzada en abril de 2010 como una aplicación exclusiva para el iPad. Su promesa era tomar el contenido de un sitio web y darle el formato de una revista para mostrarlo en la pantalla de la tableta de Apple. Tras casi dos años de éxito, en diciembre se liberó la versión para iPhone. Pero nada más.


Según publica SlashGear, Flipboard estará disponible de forma exclusiva para el Galaxy S III durante algunos meses, tras lo cual debería llegar a Google Play para que sea descargada por todos los usuarios de la plataforma móvil de Google.


Según informan quienes ya probaron la aplicación, Flipboard para Android funciona básicamente igual que la versión para iPhone. Se pueden agregar feeds específicos, además de explorar los que sugiere la aplicación. A diferencia de la versión para iPad, el cambio de “páginas” de hace hacia abajo y no hacia los lados, como en una revista normal.


La principal diferencia con las versiones para iOS es que en Android, Flipboard cuenta con un widget, que se puede poner en la pantalla de inicio para explorar algunas noticias sin tener que abrir la aplicación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?