EMOLTV

Sitio afirma que ya vio el nuevo televisor de Apple, aunque no saldría este año

Una fuente de Cult of Mac dice que es como el actual Cinema Display, aunque mucho más grande y con Siri incorporado.

07 de Mayo de 2012 | 13:17 | Emol
imagen

Así se vería el televisor de Apple, según Cult of Mac.

Cult of Mac / Dan Draper Design

CALIFORNIA.- El supuesto televisor en el que Apple estaría trabajando es uno de los rumores más difundidos este año, tras la publicación de la biografía de Steve Jobs el año pasado, donde decía que "finalmente había solucionado el problema del televisor".


Esta mañana el sitio Cult of Mac publicó una nota donde afirman que una de sus fuentes, que quiso mantenerse anónima, vio un prototipo del televisor en funcionamiento.


Según revela la fuente, el televisor se parecería a los actuales monitores Cinema Display de Apple (pantallas LED de hasta 27 pulgadas) aunque "mucho más grande". Además treaería incorporado a Siri, el asistente digital que la compañía lanzó con el iPhone 4S.


Según muestran los diseños publicados en el sitio, Siri se desplegaría en una columna a la izquierda de la pantalla y tendría la capacidad de sugerir contenido. Además, el software podrá iniciar llamadas de video a través de FaceTime, usando una cámara instalada en la paret superior de la pantalla. La cámara tendría la capacidad de hacer zoom hasta la cara de la persona que habla e incluso podría seguirla dentro de una habitación.


El sitio aclara que su fuente es confiable aunque no siempre acierta en sus predicciones, ya que al tener acceso a los prototipos de Apple, suele ver productos que cambian mucho antes de salir al mercado.


El dato de Cult of Mac coincide con una información publicada por AppleInsider, donde Mark Moskowitz, analista de J.P. Morgan, afirma que Apple no lanzaría su televisor este año ya que las condiciones económicas no permitirían un lanzamiento exitoso. Según Moskowitz el producto vería la luz en 2014 y en su lugar, especula que Apple lanzará un sistema de pagos móviles que probablemente use tecnología NFC. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?