EMOLTV

Irán arremete contra Google Maps por no etiquetar al Golfo Pérsico

Irán ha criticado duramente al gigante de internet por lo que considera una grave omisión en el mapa de su territorio.

08 de Mayo de 2012 | 08:42 | Emol
imagen

En el mapa de la zona sí se puede ver etiquetado el Golfo de Omán.

Google Maps

TEHERÁN.- El gobierno del Irán está molesto porque Google Maps no etiquetó en su servicio la gran masa de agua conocida en este país como el Golfo Pérsico, y que a veces es llamado también Golfo Arábigo.


Un alto funcionario iraní criticó a Google en un comunicado durante este fin de semana, señalando que la empresa se arriesga a perder credibilidad en el Medio Oriente.


"Google fabrica mentiras... no obtendrá otro resultado que la pérdida de confianza por parte de los usuarios en los datos que la empresa proporciona", señaló el Viceministro de Cultura y Orientación Islámica, Bahman Dorri, según informes de prensa iraníes.


Por otro lado, un portavoz de Google declaró a la BBC que Google Maps no etiqueta cada lugar en el mundo, sin embargo, no pudieron dar otro ejemplo de un lugar importante, como el Golfo Pérsico, que no llevara nombre.


La gran masa de agua en cuestión está conectada con el golfo de Omán y el Mar Arábigo. Éste separa a Irán, al norte, desde Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes en el sur. Desde hace tiempo se conoce como el Golfo Pérsico, pero en los últimos años algunos países árabes han tratado de renombrar la vía acuática como el Golfo Arábico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?