EMOLTV

Universidad Austral premia las mejores fotos de sus investigaciones científicas

La sexta edición del concurso fotográfico de la UACh reconoció imágenes de proyectos de pesquería, acuicultura, neurociencias y ciencias ambientales.

08 de Mayo de 2012 | 17:13 | Emol
imagen

Primer lugar: ''Esperando salir de la cápsula'', Richard Miranda.

Richard Miranda, UACh.

VALDIVIA.- La Universidad Austral de Chile (UACh) anunció los ganadores de su sexto concurso de fotografía científica, "La investigación de la UACh".


La convocatoria, realizada entre octubre y noviembre de 2011, fue extendida a todos los proyectos hechos dentro de la universidad con una antigüedad máxima de cinco años. En esta ocasión se premió a tres fotografías, más tres menciones honrosas.


La fotografía que ganó el primer lugar, "Esperando salir de la cápsula", corresponde al trabajo de Richard Miranda, del CIEN Austral. La foto muestra posturas de cápsulas de caracol Palo Palo, en distintos estados embrionarios de maduración.


El segundo lugar fue para "Nativa, emergente y marina" de Jorge Toro Yagui, del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas. Fue capturada durante el trabajo para el proyecto Fondecyt Regular 1095061 "Diferencias en crecimiento de la concha, peso vivo, viabilidad, ciclo reproductivo y ecofisiología entre el chorito marino nativo y el mejillón exótico y sus híbridos en el sur de Chile".


El tercer lugar fue para "Vida al límite" de Duncan Christie del Instituto de Silvicultura de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales. En la foto, se ve un aparato de mediciones de tasas fotosintéticas junto a un árbol de Queñoa, a 4750 metros de altura en el Altiplano chileno.


Las tres fotos, junto a las menciones honrosas, serán expuestas en la muestra "El arte de investigar", que actualmente prepara el Departamento de Extensión de la UACh. La convocatoria para la próxima versión del concurso se realizará en octubre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?