EMOLTV

Versión de Flipboard para Android es filtrada, eliminando exclusividad de Samsung

Un desarrollador sacó el instalador del software de uno de los Galaxy S III expuestos la semana pasada y lo publicó.

09 de Mayo de 2012 | 12:46 | Emol
imagen
CNET

LONDRES.- Según Samsung, la empresa va a tener exclusividad sobre la versión para Android de Flipboard durante algunos meses. Pero le duró menos, mucho menos. Apenas unos días. Porque ya está disponible en Internet el instalador (archivo .apk) de la aplicación para que cualquier usuario de Android llegue y lo baje.


La historia es esta: el usuario "Valcho", del foro Xda-Developers, asistió al lanzamiento del Galaxy S III en Londres la semana pasada, y al probar el teléfono al final del evento, notó que tenía precargada la nueva versión de Flipboard.


Lo que hizo después es cuestionable, pero beneficia a la masa de usuarios de la plataforma de Google. Valcho sacó el .apk del teléfono y ahora lo subió al foro, desde donde se puede descargar libre de costo.


Si bien Flipboard es una aplicación gratuita, por lo que nunca se iba a tener que pagar por ella, Valcho sí logró romper con la exclusividad que Samsung tenía sobre el software como parte del lanzamiento del S III.


A primera vista, la aplicación funciona básicamente igual que la versión de iPhone. La navegación de contenido se hace “pasando páginas” de abajo hacia arriba, y la configuración es igual: hay que crear una cuenta y seleccionar feeds para leer. Algunos usuarios se han quejado que la versión publicada en Xda-Developers no contiene el widget para la pantalla de inicio, aunque otros confirman que sí les funciona.


Si quieres Flipboard para Android, tienes que entrar aquí (es necesario cambiar la configuración del dispositivo para que acepte aplicaciones que no sean descargadas desde Google Play).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?