EMOLTV

Nextel lanza oficialmente su oferta de telecomunicaciones en Chile

La empresa ya cuenta con 100 mil clientes en sus servicios de banda ancha y telefonía móviles. Ahora se preparan para lanzar PTT.

09 de Mayo de 2012 | 13:51 | Emol
imagen

Claudio Hidalgo, presidente de Nextel Chile.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Con apuesta que se centra en la calidad del servicio, según aclaran sus directivos, esta mañana Nextel lanzó oficialmente su oferta comercial en Chile, la que incluye servicios de banda ancha y telefonía móviles y agregará Push to talk (PTT) durante los próximos meses.


El presidente de Nextel Chile, Claudio Hidalgo, fue el encargado de presentar los servicios de la compañía, afirmando que el enfoque de la empresa está en la calidad del servicio y no en "ofertones" o una gran oferta en cuanto a dispositivos.


La empresa, propiedad del holding norteamericano NII, ya cuenta con 100 puntos de ventas en todo Chile y según afirmó Hidalgo, espera agregar otros cuarenta más antes de que termine 2012. El ejecutivo también destacó la inversión hecha en Chile (que ya supera los US$ 300 millones) ya que, a diferencia de otros países donde ha llegado Nextel, aquí se tuvo que construir una red de comunicaciones desde cero y no operar sobre otra ya existente.


La expectativa de la compañía es llegar a tener entre el 5% y el 12% del mercado de telefonía móvil. Según Hidalgo, tratarán de conquistar a los clientes a través de la calidad del servicio y los tipos de contrato: "Lo que valorizamos nosotros es la calidad del servicio. Nuestros contratos no tienen ataduras y las obligaciones que hay en esos contratos son de nosotros con los clientes, no al revés".


En cuanto a terminales, por ahora Nextel sólo ofrece 5 equipos, todos pedidos especialmente por la compañía a los fabricantes (entre los que está Huawei). Según aclaró Hidalgo, la oferta crecerá con el tiempo pero los usuarios que quieran entrar a la compañía con su propio equipo (no uno de los ofrecidos por Nextel) no podrá hacerlo, ya que no cuentan con la tecnología para PTT, servicio que la empresa empezará a ofrecer en un los próximos meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?