EMOLTV

Google apoya a Mozilla Firefox en su disputa contra Windows RT

Ambas empresas señalan que la versión para ARM de Microsoft permitirá solamente software que provengan de su tienda o sus actualizaciones.

10 de Mayo de 2012 | 12:34 | Emol
imagen

Tanto Google como Mozilla acusan a Microsoft de impedir la elección libre de navegadores por parte de los usuarios.

Microsoft

REDMON.- Google ha decidido respaldar a Mozilla en su acusación contra Microsoft por su nueva generación de plataformas Windows, que según ellos, estaría bloqueando los derechos del usuario en elección de navegadores.


El gigante de internet comparte la preocupación de Mozilla frente a un posible monopolio de Microsoft con Windows RT (la versión para ARM, chips móviles), que impide a los populares navegadores tener acceso a las habilidades de sistemas que tendrá Internet Explorer 10.


Según Google, los dispositivos que utilicen arquitectura de procesador de ARM Holdings tendrán requisitos de seguridad y administración de energía distintos su clásica arquitetura.


"Compartimos las preocupaciones que ha enunciado Mozilla sobre el ambiente de Windows 8 que restringe la opción e innovación de los usuarios. Siempre damos la bienvenida a la innovación en el ambiente de los navegadores para todas las plataformas, y creemos que tener grandes competidores nos hace trabajar más duro. Al final, consumidores y desarrolladores se benefician de una competencia más robusta", declaró Google.


La molestia inicial de Mozilla se basa en que Windows RT sólo permitirá instalar software que provenga de Windows Store o a través de Windows Update.


Ambas empresas dicen que no realizan estas mismas prácticas ya que Google, por ejemplo, permite otros navegadores en Android, como Mozilla Firefox y Opera Mobile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?