EMOLTV

Subtel informa que ya recibió postulaciones para establecimiento de redes 4G

Entel, Claro y Movistar entregaron sus propuestas esta mañana. Ahora se deberá hacer la evaluación técnica y legal en cada solicitud.

10 de Mayo de 2012 | 19:35 | Emol

SANTIAGO.- La Subsecretaria de Telecomunicaciones informó esta tarde que ya recibió las postulaciones de Entel, Claro y Movistar para la asignación de la banda 2.6 GHz, que permitirá la instalación de la red de Internet móvil 4G.


Dentro de los factores para evaluar cada propuesta están la compartición de infraestructuras para favorecer la entrada de operadores móviles virtuales y el uso por parte de terceros y un aumento en las exigencias de calidad, midiendo la cobertura real en interiores.


El organismo estatal también reveló que se favorecerá el despliegue en regiones y se asegurará la cobertura en 560 localidades rurales donde actualmente no hay conectividad.


El subsecretario de telecomunicaciones, Jorge Atton, indicó que los altos puntajes estimados de cada postulación (98,52 para Claro, 98,11 para Entel y 99,06 para Movistar) "reflejan la importancia que existe por satisfacer la demanda de las personas por mejor comunicación". Por lo mismo, Atton indica que trabajarán para cumplir los plazos y tener adjudicado el concurso antes que termine el primer semestre.


Según explicó el ministro de transportes y telecomunicaciones Pedro Pablo Errázuriz a través de un comunicado, "esto es una etapa más de un proceso qua ya continúa" ya que ahora "la Subtel inicia el proceso de evaluación técnica y legal del cumplimiento reglamentario" en cada postulación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?