Paul Otellini, presidente ejecutivo de Intel.
AFPSAN FRANCISCO.- Durante el encuentro anual de inversionistas de Intel realizado ayer, el presidente ejecutivo de la compañía, Paul Otellini, comentó los problemas que tendrán los dispositivos con Windows 8 sobre estructuras ARM.
La llegada de Windows a ARM permitirá que el sistema operativo sea usado en dispositivos móviles, específicamente tabletas. Este ha sido uno de los puntos más publicitados del nuevo sistema operativo, incluso anunciando una versión especial de Windows 8 para ARM llamara "Windows RT".
Lo que no mucha gente ha comentado es que si un usuario utiliza el nuevo Windows RT, no podrá instalar programas que actualmente se usen en Windows 7 o XP, ya que esos programas están construidos para la estructura x86 de los procesadores Intel.
Según The Verge, ese fue el punto que destacó Otellini, diciendo que el soporte para las aplicaciones "legado" le dará la ventaja a su compañía. "Nosotros tenemos la ventaja de la incumbencia, del soporte para el legado. No sólo en término de aplicaciones sino que también en dispositivos", afirmó.
Otellini apuntó especialmente al mercado corporativo, afirmando que ellos indudablemente van a confiar en dispositivos Windows 8 sobre estructuras de Intel, porque podrán seguir ocupando los mismos programas, sin tener que invertir en software.
Aunque su opinión sea un poco sesgada, el ejecutivo no deja de tener razón. ¿Qué pasará cuando Microsoft anuncie sus tabletas con Windows RT y sus usuarios no puedan descargar los programas que usaban en su computador Windows? Aunque Microsoft está haciendo un impulso fuerte para crear programas para Metro (la interfaz touch de Windows 8 y RT), es un problema que inevitablemente veremos más adelante en el año.