EMOLTV

Empresa de seguridad advierte sobre posibles ataques online por el día de la madre

Kaspersky Lab indica que atacantes están utilizando los "cupones de descuento" como método para obtener datos de los usuarios.

11 de Mayo de 2012 | 16:51 | Emol

SANTIAGO.- Se acerca el día de la madre y todavía queda tiempo para comprar regalos. Por lo mismo, es de esperar que varios sitios de Internet hagan sus últimas ofertas durante estos dos días y aunque vale la pena aprovecharlas, también hay que tener cuidado con posibles ataques.


La compañía de seguridad rusa Kaspersky Lab informó que varios atacantes y "spammers" están notando la popularidad de los sitios de cupones por lo que están adoptando esta modalidad para enviar sus ataques a través de correos electrónicos.


La empresa afirma que los atacantes se dieron cuenta que la palabra "cupón" genera más atracción que la palabra "descuento" por lo que están usando esta modalidad para concretar sus ataques.


La recomendación entonces es revisar bien el remitente del correo y la dirección del sitio web al que remite el mensaje. También cabe recordar que ningún sitio de este tipo pedirá que se "confirme" el usuario y contraseña de alguna cuenta a través de un mensaje de correo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?