Ingenieros penquistas desarrollan dispositivo para personas con problemas para caminar

La herramienta permite controlar la dorsiflexión del pie, lo cual ayuda a que el paciente pueda dar el paso de modo más seguro y garantizar que los piés no estén dormidos.

CONCEPCIÓN.- Una aplicación en beneficio de la gente que sufre de trastorno neuromuscular están desarrollando Ingenieros Biomédicos de la Universidad de Concepción. Las personas que padecen esta enfermedad tienen muchos problemas para caminar, ya que no pueden controlar la movilidad del pie a la altura del tobillo.

Según informa el sitio Soychile.cl, a raíz de esto fue que el doctor doctor Pablo Aqueveque y el ingeniero civil biomédico recién titulado, Francisco Saavedra, a través de dos proyectos, decidieron perfeccionar un estimulador muscular, desarrollado en 2011 con el objetivo de detectar el instante en que la persona va a iniciar la marcha, al levantar el pie caído.

Lo que hace el dispositivo, es controlar la dorsiflexión del pie y eso permite que la persona pueda “dar el paso de manera más segura”, lo que es una gran ayuda para los pacientes, ya que estos sufren de caídas frecuentes, porque “al tener el pie dormido deben modificar su posición para tratar de apoyar y, como el pie está fláccido, no tienen una base sólida de apoyo”, dice.

Estos sistemas ya se han probado en Inglaterra y en Estados Unidos, por lo que el objetivo de ellos, es desarrollar un dispositivo eléctrico de bajo costo para producir una solución atractiva para el mercado chileno y, eventualmente latinoamericano.

Emol
Domingo, 13 de Mayo de 2012, 12:17
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion