Nave rusa Soyuz iniciará mañana su viaje a la Estación Espacial Internacional

El lanzamiento estaba originalmente planeado para fines de marzo, pero una falla en el módulo de descenso forzó su retraso.

MOSCÚ.- La nave rusa Soyuz TMA-04M se encuentra hoy en la plataforma del cosmódromo kazajo de Baikonur preparada para su lanzamiento hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) con un mes y medio de retraso por problemas técnicos.


El aparato será lanzado durante la madrugada de mañana con los tres miembros de la 31ª expedición tripulada a la EEI: los rusos Guennadi Padalka y Serguéi Revin, y el astronauta de la NASA Joe Acaba.


Según el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia, la Soyuz se acoplará dos días después a la plataforma orbital, habitada actualmente por el ruso Oleg Kononenko, el holandés Andre Kuipers y el norteamericano Don Pettit.


La Soyuz TMA-04M tenía que haber volado hacia la plataforma orbital el 30 de marzo, pero la agencia espacial rusa Roscosmos decidió aplazar el vuelo debido a la falla sufrida por el módulo de descenso durante una prueba. Por todo ello, tres de los seis habitantes actuales de la EEI tuvieron que permanecer en sus puestos seis semanas más de lo previsto, regresando a la Tierra el 27 de abril.


Poco después de llegar al laboratorio espacial, los tres recién llegados serán testigos de la histórica llegada del nuevo carguero estadounidense Dragon (de la compañía SpaceX), que será lanzado por la NASA el 19 de mayo. De resultar, sería la primera nave privada en llegar a la EEI y sería enviada nuevamente a fines de año con carga vital.


Además de los tradicionales experimentos y caminatas espaciales, la misión 31 tiene previsto lanzar un satélite que se encargará de pronosticar los plazos y el lugar de caída en nuestro planeta de los restos de aparatos espaciales y satélites de comunicaciones.

EFE
Lunes, 14 de Mayo de 2012, 13:47
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion