EMOLTV

Red social Diaspora podría ser lanzada a mediados de este año

El sitio participará en el programa para startup Y-Combinator y permitirá mayor personalización de contenido por parte de sus usuarios.

14 de Mayo de 2012 | 16:25 | Emol
imagen

La nueva red social permitirá a sus usuarios personalizar el contenido mucho más que sitios actuales.

Diaspora

MOUNTAIN VIEW.- Hace dos años, Diaspora llamó la atención con su plan de crear una red social de código abierto que permitiría a los usuarios ser dueños de sus datos. Ahora, finalmente podría estar cerca de estar marcha para el público, específicamente a mediados de este año.


Según un artículo de Bloomberg Businessweek, el equipo tiene previsto participar este año en el programa Y-Combinator, una incubadora de proyectos startup que ha ayudado a poner en funcionamiento sitios como Dropbox y Scribd. Un par de meses después de que esto suceda, la esperada red podría ser lanzada finalmente.


Aparte del vago plazo de publicación, también se revelaron algunos detalles sobre cómo se diferenciará la red de otros sitios similares y sumamente populares como Facebook.


Diaspora permitirá a sus usuarios tener más control creativo sobre su contenido. Inspirado por Instagram, la red permitirá personalizar la forma en que publican fotos, texto y vídeo, permitiéndoles a los usuarios ajustar cosas como la fuente para reflejar mejor su estado de ánimo y estilo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?